Afectividad

La dificultad de participar en la red.

En algunas sociedades no es bueno ventilar cosas que uno encuentra negativas , es mejor tratar de procesar los hechos y tratar de expresarlas de una manera más sutil, para no afectar ánimos , ni ganarse un senalamiento de ser elemento negativo .  Se le tema a ser estigmatizado de quejiche, y es mejor tratar de actuar en vez de estar quejandose. En lo personal pienso que a veces es mejor callar si no se hace nada para cambiar la situación.

En otras sociedades por el contrario es bueno expresar la inconformidad y buscar adeptos en un propósito colaborativo , para tratar de solucionar una dificultad desde el apoyo de otros que se encuentran en situación similar. Es por eso que en este momento intento iniciar el ejercicio de escribir más . Quiero  hacer el experimento para ver que pasa, pues la red la leen muchas personas en donde es posible que alguien se anime aportar. Voy a iniciar este experimento para ver que pasa y para seguir el ejercicio del taller de afectividad humana en donde se ha propuesto esta metodologia de trabajo.

Hay una cierta timidez originada de la falta de cultura de escribir y expresar. La cultura del perfeccionismo y el miedo hacia  otros o a que uno mismo  haga comentarios en donde se hieran suceptibilidades.  Es bien posible que yo  hiera suceptibilidades aunque no sea esta la intención.  La intención es avanzar en el conocimiento y en el ampliar la visión del mundo y los temas que en ocasiones me preocupan, o tal vez el desahogo de una realidad en donde se sale de la mano la solución de sucesos en donde no llega la propia injerencia.

En cuanto a las bases epistemologicas de lo que escriba , bueno es posible y espero que algún dia logre darselas , aunque pienso que en el mundo muchas personas coinciden en maneras de ver el mundo, lo que pasa es que no todas se molestan en buscar las teorías para autoencontrar lo que ya uno mismo piensa, con algunos matices diferenciales.

De todas maneras es importante escribir, para apoyar el proceso de avance.

Por hoy quiero dejar estas lineas asi, para proseguir a otras partes de este blog en donde pueda describir las cosas que me ocupan y me preocupan en el momento.

Gracias por dejar un comentario

Anuncios

Un comentario sobre “La dificultad de participar en la red.

  1. Maria Cecilia,

    Bienvenida a la conversación. Siento en ti una cualificada interlocutora. Considero que vamos a construir mucho conocimiento relevante. Pero lo más importante, vamos a levantar una amistad cimentada sobre valores comunes y nuestro deseo de aportarle a esta humanidad.

    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s