Afectividad·blogging 101

Lirica inspirados por nuestros vecinos

blauge reiter ubueng

El día de ayer  leí un poema de Bonnie Jennings bloggera autora poesías entre ellas  “Trying to find Home”.  Este  poema trata sobre una lucha entre seres fantásticos por hallar el bienestar y la salud. En la historia Un ser que se encuentra  atrapado por engaños en las redes de venenosas alimañas que amenazan su vida , pero finalmente un hado llamado Joe la libera. Me pareció que su poema que era una buena metáfora de situaciones reales de los seres humanos donde  a veces necesitamos a veces tales hados .  Bonnie confirmó mi intuición añadiendo que le  gustaba de los textos con doble sentido , donde también se esconden lecciones de vida.  Personalmente necesito tomarme tiempo  y espacio especial  de tranquilidad, para leer lentamente , pensar en el sentido de los textos. No he hecho muchos experimentos con la escritura de poemas o lírica  pero ella me preguntó si las escribía . No sería mala idea porque es una manera de dejar fluir nuestra expresividad siendo nosotros seres humanos tal vez otros encuentren en lo que escribimos coincidencias.El día de hoy desentierro esta lírica que alguna vez escribí .

 Ser libre,
ser yo,
fluir ,
soñar despierta,
agujero negro,
dimensión inmensa,
en ella me sumerjo
voy y regreso ,
un viaje sin limite,
gracias libertad.
En tu lejanía de ultramar,
tu noche aun es mi día
tu mañana todavía es mi noche ,
por lo cual …
llego volando a ti,
siempre que me acuesto
cuando la oscuridad me cubre ,
mi mente vuela,
yo llego a ti
venzo espacio y tiempo,
voy contigo a nuestro templo,
de la naturaleza ,
en la pax
en el aroma verde y fresco,
en donde todo es perfecto
llego a ti,
te hablo.
te cuento mis historias,
escucho las tuyas,
comenzamos lentamente a inventar,
sin limites , sin prohibiciones, solo libertad de ser.
lo escribo dentro de mi,
para aquel día
cuando vuelva a  verte,
cuando nuestro tiempo se sincronice
para leer nuestra creación  completamente.
Quiero agradecer a Bonnie Jennings por enseñarme que el hecho de expresar nuestros sentimientos profundos no es cosa para avergonzarse sino que por el contrario  es un aporte para nuestra sociedad  poder mostrar nuestra expresividad

Aquí les dejo la traducción del  El Poema de Bonnie Jennings que ha sido el punto de partida para desenterrar esta vieja lirica mia,

disfruten:

ENCONTRADO UN HOGAR
“ OH”
El resplandor; tan brillante.
Entonces, síguelo,con toda voluntad.
El curso de la vía guiado por el día Rocas,
volteos, pegajosos, y curvas.
Trepa de todas maneras….
 Mis pensamientos prejuiciosos:
Sublimes visiones tuyas
Imágenes incandescentes  desvían un matiz dorado
 Creyéndote, dorado, deslumbrante y veteado.
 Bailamos luego vino la lluvia
Atrapada demasiado tiempo allí.
Idealizaciones, querida
Desvanecidas,con mis lagrimas
Mis brazos atados, mi boca sellada,
Enredada .
Hey. Cual  es el acuerdo?

OH, Dios mio! He estado atrapada
Las redes del aquelarre fijamente tensas
El banquete soy , Su delicia
OH , amigo hado! Junto al fuego!
Aquí estoy!

Ahora guarida de araña, virtualmente invisible,
Vagamente camufalada en la esquina de aquel rayo
Pero, ven la tenue luz resplandeciendo?
Un hado corta ataduras de la seda, tan ceñidos
Y cayendo de la red del miedo.

Enredados aun los brazos  por los hilos de seda
Empujando hacia afuera  soportando la caída
La araña y el hado contienden,
Wham, bam , toma y vuelve, de la pelea a muerte ellos se inclinan
Mirando a quien, mi amigo hado? Reconociéndolo debe ser Joe

Por debajo a araña
Joe agita los pulgares hacia arriba
Estas Bien?
Corre ahora como infierno A la luz!
Huye lejos pequeña presa!
Para el destino de la luciérnaga pudo ser tarde

 

5 comentarios sobre “Lirica inspirados por nuestros vecinos

  1. Gracias Marie para la traducción de mi poema “Tratar de encontrar Inicio “. Gracias, estoy muy honrado .

    Google traduce esto espero que expresa mi intención hornero .

    Thank you!

    Me gusta

  2. ¡Preciosos los dos poemas! Expresar nuestra interioridad a través de la poesía es algo mágico y produndamente liberador. Gracias por compartir 😀

    Me gusta

Responder

