Conciencia Ambiental

Migrantes

Nacer en cualquier lugar del mundo es cuestión de suerte y el hecho de querer escapar de un sitio  en donde no se es feliz es bien entendible.

Siempre existieron migraciones en la historia de la humanidad. Está en la naturaleza humana vivir dignamente  y bien. La humanidad evolucionó a  saqueear los recursos de unas regiones y acumularlos en otros, a la vez a imponer fronteras , construir murallas  para proteger regiones. La necesidad  y los cambios planetario, siempre empujarán a los humanos a moverse , cambiar de sitio  y buscar el paso hacia un lugar mejor. Huir del regimen político opresivo, el regimen corrupto,la violencia, huir del hambre, de la falta de oportunidades , la destrucción del medio ambiente, del estancamiento.

Migrantes de diferentes nacionalidades que atraviesan el país en busca de llegar a Estados Unidos o Canada. Ironicamente estos países fueron poblados por migrantes que en otros tiempos buscaban una vida mejor. LLegaron  a norteamerica y arrasaron, exterminaron a los nativos y les robaron su territorio. Hoy en día viven allí los descendientes de los otrora migrantes. Algunos de ellos  tal vez ni siquiera son dignos del lugar donde se encuentran ni de las oportunidades que tienen.

Son largos e inciertos caminos.Los llamados Coyotes se aprovechan de los migrantess, los engañan, roban y  explotan. Dicen que en el camino van quedando los muertos  y triste es saber que  los quieran deportar, después de una larga odisea  sería lo peor.

La situación me conmueve  y deseo para ellos que  logren culminar su largo viaje, deseo para ellos que se llenen de fuerza y coraje, para que continuen , lleguen a su destino y puedan aportar lo positivo que lleva cada  uno, el ser  que añora un lugar diferente para vivir mejor y trabajar.

Hoy donde quiera que te encuentres elevo una oración por tí, para que seas guardado y acompañado en tu camino , deseo que te encuentres con personas que te ayuden a seguir tu camino,te envío mi deseo profundo de que lo logres!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s